lugar de culto • 1200 Nakano, Midori Ward, Sagamihara, Kanagawa 252-0157, Japón
Ubicado en Nakano, Midori-ku, Sagamihara, el templo Kannonji es un histórico templo que se encuentra en un tranquilo entorno montañoso. Situado en una colina, es conocido como un punto de observación desde donde se pueden ver impresionantes paisajes. Amado por los locales y turistas, es un lugar donde se puede encontrar tranquilidad lejos del bullicio urbano.
La historia de Kannonji se remonta a la era Muromachi. Se comenzó a construir en 1490 y se completó en 1502. Este templo, conocido también con el nombre de montaña "Zouganzan", es característico por su estilo arquitectónico influenciado por la cultura Higashiyama del periodo Muromachi. Con más de 500 años de historia, Kannonji también está designado como un valioso patrimonio cultural de Sagamihara.
La Puerta Niomon, designada como un patrimonio cultural de la ciudad, es uno de los atractivos de Kannonji. Las estatuas poderosas de Nio dan la bienvenida a los visitantes, y su figura majestuosa es impresionante.
El salón Kannon, fundado en 1500, es un edificio un poco más antiguo que el salón principal. Ambos exhiben la dignidad de una larga historia y son lugares tranquilos para la oración.
La torre de la campana está situada al subir unas escaleras, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas del entorno. La costumbre de hacer sonar la campana a las 7 de la mañana para marcar la hora todavía persiste.
Kannonji es un lugar donde se puede disfrutar de bellos paisajes a lo largo de todas las estaciones, pero se recomienda especialmente visitar en primavera y en la temporada de follaje otoñal. Sin embargo, en invierno el frío es riguroso, por lo que se recomienda tomar precauciones contra el frío al visitarlo.
Dado que Kannonji se encuentra en una colina, acceder a pie puede ser un tanto complicado. Visitar en coche es conveniente, pero si se utiliza el transporte público, será necesario caminar desde la parada de autobús más cercana.
Se recomienda tomar precauciones especiales al subir y bajar las escaleras hacia la torre de la campana para personas con débiles piernas o ancianos. Disfrute de la visita en un ritmo pausado y sin forzarse.
Kannonji es un lugar especial donde se fusionan una larga historia, un ambiente tranquilo y paisajes impresionantes. Es un lugar que vale la pena visitar para aquellos que quieren alejarse del bullicio urbano, aquellos interesados en la arquitectura tradicional japonesa de templos y quienes desean disfrutar de hermosos paisajes. Cuando visite Sagamihara, ¿por qué no disfrutar de un momento de tranquilidad en este sereno refugio del templo Kannonji?