lugar de culto • 2-1173-2 Sugou, 久万高原町 Kumakogen, Kamiukena District, Ehime 791-1205, Japón
Propuesta para un artículo que transmita con plenitud el encanto del templo Daihoji, el número 44 de los ochenta y ocho templos del peregrinaje de Shikoku.
Incluso antes de caminar por el camino sagrado, se percibe una energía espiritual que emana. Es un temor que se siente suavemente desde los cedros milenarios, de unos mil años, que podrían considerarse como los guardianes divinos del templo Daihoji. A pesar de la abrumadora presencia de estos árboles, el corazón se siente calmado al percibir la pacífica existencia de los cedros que han protegido este lugar durante mucho tiempo.
Al atravesar el impresionante portal de madera de Niomon, se encuentra un gran zueco que los peregrinos dedicaron para orar por un viaje seguro. El templo Daihoji atesora numerosas historias antiguas transmitidas desde hace mucho tiempo, y al recorrer el recinto mientras se siguen estas historias, uno siente que el tiempo se detiene.
El templo Daihoji fue fundado por un monje sagrado y más tarde fue visitado por el monje Kobo Daishi, quien convirtió el templo a la secta Shingon, lo que demuestra su profunda conexión con la historia del budismo. La solemnidad y nobleza de esta tradición se puede sentir al caminar por el camino de acceso al hondo templo principal.
El recinto del templo Daihoji, ubicado en una meseta a 490 metros sobre el nivel del mar, está rodeado de un bosque que parece detener el tiempo. Al salir de entre los viejos árboles, uno puede sentir un aire tranquilo y sagrado que es apropiado para un lugar donde uno puede encontrar las enseñanzas del budismo.
Quienes visiten este lugar, situado en el centro del peregrinaje de Shikoku, podrán aprender muchas cosas de la historia y tradición del templo, y experimentar la majestuosidad única de un antiguo templo, típica de los lugares sagrados. El templo Daihoji seguro que dejará una paz duradera en el corazón de los peregrinos, ya sea como un lugar de descanso en el camino de peregrinación, o como un lugar para empaparse del ambiente del monte sagrado.
Provided by Google