Ōtsuchi, en la Prefectura de Iwate, ha estado avanzando en su recuperación desde el Gran Terremoto del Este de Japón. Antaño un lugar azotado por un feroz tsunami, ahora está brotando nueva vida. En el centro de esto se encuentra la casa de huéspedes 'やど Sachi', convertida a partir de una casa privada.
Al entrar por la puerta, se despliega una sala de estar con vistas al océano Pacífico. El aroma de la madera es reconfortante, y en las paredes se exhiben aparejos de pesca utilizados antes del terremoto. En medio de las huellas del desastre, se siente envuelto en un ambiente acogedor.
El desayuno consta de platos caseros elaborados con productos locales frescos. Podrá disfrutar de los sabores distintivos de Ōtsuchi, como verduras de temporada, pescado y algas marinas. Los propietarios también son amigables y le darán la bienvenida a sus huéspedes.
Muy cerca de la posada hay zonas donde las huellas del terremoto siguen siendo intensas. El personal que sirve de guía le hablará detalladamente sobre la historia de la ciudad. Los sentimientos hacia la recuperación calarán profundamente en nuestros corazones.
La casa de huéspedes "やど Sachi" alberga el espíritu de las personas que superaron el terremoto y la luz de los nuevos sueños. Si hace una parada aquí, seguramente podrá sentir el avance de la reconstrucción de Ōtsuchi.
Provided by Google