parque • Tarumae, Tomakomai, Hokkaido 059-1265, Japón
Tarumae Garō es un tesoro natural ubicado al oeste de Tomakomai, Hokkaido. Este lugar, al que se puede llegar en apenas 30 minutos en coche desde la ciudad, es un verdadero lugar de paisajes ocultos.
Este valle fue formado por la erupción del monte Tarumae en 1667, y cuenta con una topografía única erosionada lentamente por los flujos piroclásticos. Las paredes casi verticales del acantilado están cubiertas por más de 60 tipos de musgo, creando un paisaje fantástico que se asemeja a un telón verde.
Tarumae Garō no es solo un lugar pintoresco. Es un importante campo de investigación para botánicos debido a la presencia de diversas plantas como el musgo de cangrejo y el musgo de escoba grande. Además, es popular entre los observadores de aves por la presencia de especies como el martinete y el mirlo amarillento.
Puede disfrutarse de belleza durante todas las estaciones, pero especialmente en la temporada de nuevas hojas verdes (mayo a junio) y en otoño (octubre) se recomienda visitarlo. Es en estos momentos cuando el verde del musgo resalta aún más, brindando una visión más impresionante.
Tarumae Garō está un poco fuera de las rutas turísticas típicas de Hokkaido, pero definitivamente vale la pena visitarlo. El paisaje, que es una obra de arte creada por la naturaleza a lo largo del tiempo, seguramente dejará una impresión profunda en tu corazón. Si visitas el área alrededor de Tomakomai, no dudes en explorar este lugar escondido. Seguro experimentarás emociones inesperadas y la profundidad de la naturaleza de Hokkaido.