lugar de culto • Mizukuisawa-97 Kitaurashinzan, Oga, Akita 010-0685, Japón
Situado en lo profundo de las montañas de la península de Oga, rodeado de abundante naturaleza, el santuario de Shinzan es un lugar sacro y místico que Akita está orgulloso de tener. El santuario está rodeado por un imponente árbol sagrado de más de 1000 años que crea una atmósfera solemne y lleva a los visitantes a un mundo sagrado que ha estado presente desde tiempos antiguos.
El santuario de Shinzan también es conocido como el lugar de origen de la tradicional ceremonia folclórica de Akita, Namahage
. Durante el Namahage Sedo Matsuri
que se lleva a cabo la noche de Año Nuevo, se pueden ver Namahage con aspecto demoníaco corriendo entre llamas encendidas, dejando una impresión duradera en los espectadores.
Namahage o-mikuji
Cuando visites el santuario, deberías probar el Namahage o-mikuji
. Estos o-mikuji
, diferentes de los tradicionales, son únicos a esta región y perfectos para crear recuerdos de tu viaje.
En los terrenos del santuario, se encuentra un árbol sagrado kaya
de más de 1000 años. Su impresionante presencia y aura mística atraen a muchos visitantes. Al caminar alrededor del árbol, puedes sentir una energía peculiar.
En el santuario de Shinzan, además de sellos sagrados tradicionales, puedes obtener sellos especiales con motivos de Namahage. Para aquellos que disfrutan coleccionando sellos sagrados, estas piezas únicas son recuerdos preciados que solo se pueden encontrar aquí.
Museo Namahage
, se tarda unos 10 minutos caminandoNamahage Sedo Matsuri
suele estar muy concurrido, por lo que es necesario llegar tempranoLa novedad de la primavera, el verde profundo del verano, los colores del otoño y los paisajes nevados del invierno, cada temporada ofrece una belleza única en el santuario de Shinzan. Especialmente durante la primavera, el santuario se llena de vitalidad, ofreciendo una experiencia renovadora.
El santuario de Shinzan es un lugar especial que combina la historia, cultura y belleza natural de Akita. En este místico lugar sacro, donde se siente un fuerte sentido de calma en el silencio, puedes pasar tiempos tranquilos. Sin duda, será una experiencia inolvidable.