Reviews
Onsen Hopper
2023.11.26
Puedes ver de cerca la estatua en pie de Bishamonten, un tesoro nacional. Probablemente hay pocos lugares donde puedas observarlo desde una distancia que puedas alcanzar (¡nunca tocar!).
Bishamonten es la deidad guardiana del norte y protege la entrada norte de Kioto. Pensé que tenía una cara cuadrada y gentil. Sostiene un arma de tres puntas (un tridente) en su mano derecha, y su mano izquierda se muestra mirando a lo lejos como si saludara. Es completamente irrespetuoso, pero me recordó al saludo del presidente Trump. Se envuelve un cinturón alrededor de su cintura y se le adjunta una cara de diablo. Cuando lo miré, se llamaba Shishigami y parecía tener un león en su diseño. Me recordó al kala que se ve a menudo en las ruinas de Angkor, pero se deriva del hinduismo, por lo que puede estar relacionado.
Una estatua de pie de la esposa de Bishamonten, Kichijoten, y su hijo, Zenshidoji, están designadas como tesoros nacionales. También podrás admirar varias estatuas de Buda, incluidos dos importantes bienes culturales. Era un lugar espectacular.
En Basilamandaya Sowaka
En Basilamandaya Sowaka
En Basilamandaya Sowaka
キョートマン
Los tesoros nacionales, como los objetos excavados en Kyozuka y las estatuas de Bishamonten, están alineados en filas. La entrada es barata: 200 yenes. También hay interesantes exposiciones sobre biología y geología en el primer piso.
中野誠二
Hay muchas exhibiciones culturales interesantes, no solo sobre la historia del templo y propiedades culturales importantes, incluidos tesoros nacionales, sino también muestras de la naturaleza y las criaturas del monte Kurama. Creo que es significativo aprender sobre el trasfondo religioso tan especial del templo Kurama-dera y la naturaleza que lo hace adecuado para una trastienda en Kioto. También es un lugar maravilloso como punto de poder, por lo que te recomiendo que lo visites al menos una vez.
Denys Figliuolo
Museo interesante sobre todo porque contiene las estatuas reales de los espíritus de la montaña guardadas en una habitación/caja fuerte que se puede visitar descalzándose.
El museo está ubicado encima del templo principal al que se puede llegar cruzando este último e iniciando una subida compuesta por cientos de escalones que conducen a esta joya.
Vista impresionante !!!!!
mi ya
Pensé que eran sólo exhibiciones culturales como estatuas budistas, pero el primer piso era una exhibición sobre la naturaleza alrededor del monte Kurama. Se exhibieron ejemplares de insectos, setas, rocas, etc., y también se explicó la geología, lo que hizo que el recorrido fuera interesante. Los paneles informativos de piedra repartidos por toda la montaña también fueron útiles para los aficionados que no podían notar la diferencia.