lugar de culto • 102 Takigisatonouchi, Kyotanabe, Kyoto 610-0341, Japón
Shūon-an, comúnmente conocido como el Templo Ikkyū, está ubicado en Kyōtanabe, Kioto. Este templo es conocido por estar vinculado al monje zen Ikkyū Sōjun. Dentro del recinto, se pueden encontrar varios elementos relacionados con Ikkyū-san, como el famoso puente de "No cruces este puente" y los tigres dibujados en biombos, los cuales fascinan a los visitantes.
La atracción del Templo Ikkyū reside en sus hermosos jardines. Son jardines japoneses clásicos, designados como lugar de belleza escénica, que integran magníficamente el jardín seco y el paisajismo prestado. Destacan las distintas expresiones estacionales que ofrecen.
La atmósfera serena del Templo Ikkyū es también parte de su encanto. Dentro de su vasto recinto, el tiempo parece fluir lentamente. Desde el pasillo se pueden observar los jardines de piedras, haciéndonos olvidar el paso del tiempo. Las figuras de Jizō diseminadas por el lugar complacen a las almas de los visitantes.
El Templo Ikkyū es un espacio donde la historia y la naturaleza se combinan armoniosamente, ofreciendo paz al alma. Es un lugar que recomendamos a quienes desean un tiempo para reflexionar lejos del ajetreo diario. Puede encontrar su propio tiempo de "un respiro" en este templo donde puede disfrutar de la belleza estacional.