Senkoji es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de Japón, un templo budista que se encuentra en una tranquila zona residencial de la ciudad de Tanabe, prefectura de Wakayama. Este templo, con más de 1300 años de historia, envuelve a los visitantes en un ambiente místico.
Los edificios de madera del complejo del templo Senkoji se superponen varias veces, su majestuosidad abruma a quienes los contemplan. A ambos lados del salón principal se encuentran dos estatuas de madera designadas como Tesoro Nacional, que representan a Amida Nyorai, donde se puede vislumbrar la antigua técnica de la talla.
La estatua más famosa del templo Senkoji es la de Kannon de mil brazos. Con aproximadamente 33 metros de altura, se enorgullece de una exquisita belleza de meticulosa elaboración en cada detalle. Al caminar alrededor de la estatua, se observa que incontables manos se extienden hacia el vacío, como si envolvieran a los visitantes en oraciones.
En el recinto del templo se extiende un vasto jardín de aproximadamente 2 hectáreas. Una isla pequeña con golondrinas flota en el estanque, y las variadas vistas de las estaciones traen una serenidad al alma. De vez en cuando, se puede observar a los jardineros cuidando el jardín.
El templo Senkoji realmente encarna lo más refinado de la cultura espiritual japonesa. Aunque está envuelto en un ambiente místico, trasmite una tranquilidad al corazón. Es un lugar verdaderamente especial.
Provided by Google