atracción turística • Higashigaichi Yagicho Murohashi, Nantan, Kyoto 629-0102, Japón
El Templo Bungaku-Do, situado en el apacible paisaje rural de Minami-Tanba en Kyoto, es un lugar asociado con Bun'gaku Shonin, un destacado monje de la época Kamakura. En una era de turbulencias en la transición de la paz de la era Heian a la era de los guerreros, Bun'gaku Shonin desafió a numerosos cortesanos y guerreros, ganándose el cariño de la gente por su energía y su personalidad única.
Se dice que en el pasado esta zona tenía problemas de irrigación, y Bun'gaku Shonin dirigió a los aldeanos en la excavación de canales de agua. Todavía se conservan los canales de agua por los que nadan carpas, y la gente local recuerda a Bun'gaku Shonin como un benefactor. En un pequeño refugio que se funde con el paisaje verde, uno puede pasar un tiempo tranquilo reflexionando sobre la historia.
En su juventud, Bun'gaku Shonin experimentó un trágico final debido a su obsesión con una mujer casada, lo que fue una faceta apasionada y única de su personalidad. Su modo de vida ha sido retratado en muchas obras, como el Cuento de Heike, y también ha sido representado en las xilografías de artistas como Utagawa Kuniyoshi. Al visitar el Templo Bungaku-Do, uno puede reflexionar sobre la vida llena de luces y sombras de este misterioso monje.