lugar de culto • 1521 Ajichō, Takamatsu, Kagawa 761-0130, Japón
El Santuario Sakurayawata, situado en Anji, un pueblo portuario en la ciudad de Takamatsu, es conocido como lugar de rodaje de la película "Amor en el centro del mundo". El impresionante puente rojo por el que el protagonista corre en motocicleta y la larga escalinata de piedra que lleva a la senda atraen a muchos aficionados al cine.
Sin embargo, este santuario tiene un atractivo que trasciende la película. Se enorgullece de una historia de 1300 años como un venerable santuario dedicado a la princesa Konohanasakuya-hime y que, desde la época de Heian, ha venerado a la deidad Yawata. Este santuario, como santuario general que ha extendido la devoción de la comunidad local, ha atraído la fe de toda la península de Anji durante mucho tiempo.
Se destacan los komainu alineados a lo largo de la senda, los edificios que datan de la era Meiji convertidos en lavaderos desde el campanario y el tambor "tsutsuji" donado por Toyotomi Hideyoshi, todos los cuales evocan el peso de la historia. Además, la vista de las islas del mar interior y, en la distancia, el monte Yashima, son vistas magníficas.
Aunque el Santuario Sakurayawata parece estar en un tranquilo barrio residencial, su peso histórico y la hermosura de su paisaje superan las expectativas. Incluso aquellos que visitan buscando una escena de una película pueden percibir la atmósfera de la antigua capilla en la tranquilidad. ¿Por qué no tomarse el tiempo para disfrutar de una visita tranquila?