lugar de culto • 1074 Kuramahonmachi, Sakyo Ward, Kyoto, 601-1111, Japón
El Santuario de Kurama se encuentra en la parte noroeste de Kioto, en la ladera del monte Kurama, con más de 1200 años de historia. El monte Kurama ha sido amado por intelectuales y artistas desde la era Heian, y es también un lugar famoso en la obra Genji Monogatari.
Se dice que el Santuario de Kurama fue fundado en la era Nara por el maestro Kanchi. En la era Heian, el templo recibió la protección del clan Fujiwara y se dedicó a Bishamonten, Kannon y Yen Buddhist. En la Edad Media, el Santuario de Kurama era conocido como un lugar de entrenamiento para guerreros monjes, y también se le llamaba el monte de la guerra. En la era Edo, fue querido como un dios de la suerte por la gente y se hizo famoso por sus cerezos en flor. Esta diversa historia ha llevado al Santuario de Kurama a establecer su propia secta, el "Hogo Xingyao".
Hay muchos lugares destacados en el recinto. Delante del salón principal, se dice que hay un lugar de poder donde se le dedica la energía del cosmos, y la gente que quiere experimentar el poder espiritual viene a rezar.
Además, hay lugares como el kibune o el komainu, sitios de tradición en los que cada paso que das te lleva a nuevos descubrimientos. Las vistas del follaje verde y otoñal también son magníficas, y puedes disfrutar de los cambios naturales a lo largo de las cuatro estaciones.
Es conveniente llegar al Santuario de Kurama en tren Keihan. Desde la estación, hay una ruta para subir a pie y otra para usar el funicular. También es recomendable la ruta desde la puerta de Kifune como una ruta de senderismo popular.
Debes tener cuidado con el horario de visita; si llegas justo antes del cierre, es posible que no tengas tiempo para visitar con calma. Si deseas visitar con tranquilidad, es mejor configurar el horario con tiempo suficiente.
El Santuario de Kurama es un antiguo templo que concentra el encanto de la historia, la cultura y la naturaleza. Cuando visites Kioto, no dudes en experimentar la elegante y refinada atmósfera de este lugar.
Provided by Google