lugar de culto • Japón, 〒742-2716 Yamaguchi, Oshima District, Suooshima, Himi, 奥田中973
Ubicado en la costa sur de la isla de Ōshima, el Templo Nishio-ji es un lugar misterioso donde la historia y la cultura de la isla están concentradas. Conocido como un templo de la secta Shingon Omuro, este lugar envuelve a los visitantes en una atmósfera tranquila.
La mayor atracción del Templo Nishio-ji es el Gran Buda de Himi, designado como Bien Cultural Importante Nacional. Esta estatua sentada, hecha de madera de ciprés, es conocida por ser la más grande del condado de Yamaguchi. Los fines de semana se exhibe especialmente, permitiendo a los visitantes contemplarla detenidamente.
Además del Gran Buda, el recinto del Templo Nishio-ji está lleno de una impresionante cantidad de estatuas de piedra. Desde las estatuas de piedra de los 88 lugares en la isla, hasta el zodíaco chino, Benzaiten, la diosa Kannon e incluso personajes de anime, esta escena única deleita y relaja a quienes la visitan.
El Templo Nishio-ji tiene leyendas fascinantes. Se dice que la estatua de Yakushi Nyorai dentro del salón del Gran Buda fue traída por el mar. Estas estatuas de Buda con orígenes tan misteriosos aumentan la atmósfera mística del templo.
Recientemente inaugurado, el "Mandala Butsuyukan [Museo Bikkuri]" exhibe arte gráfico de Joan Miró, Budas del mundo, sermones pictóricos y más. Experimente el nuevo atractivo del Templo Nishio-ji donde la tradición antigua se encuentra con el arte contemporáneo.
El Templo Nishio-ji es tanto un lugar de oración tranquila como una atracción turística llena de sorpresas y descubrimientos. Cuando visite la isla de Ōshima, no deje de disfrutar de un momento tranquilo en este templo escondido como una joya.