El Ryokan Takezono es una histórica posada ubicada en Toyoura-cho, Shimonoseki, Yamaguchi. Situado al final de un camino de montaña, su edificio mantiene la esencia de la era Showa, dando una cálida bienvenida a sus visitantes. Las habitaciones, a las que se accede subiendo unas escaleras, tienen un aire nostálgico que evoca tiempos pasados.
La mayor atracción de esta posada es, sin duda, los platos de pez globo. Shimonoseki es famosa por este manjar. En el Ryokan Takezono se pueden disfrutar sashimi de pez globo fresco y grueso y hot pot de pez globo con muchos ingredientes. También el sake caliente es delicioso y su sabor a pez globo es perfecto para aliviar el cansancio del viaje.
El ryokan cuenta con dos baños, uno de ellos lo suficientemente grande para relajarse cómodamente. Es ideal para sumergirse en el agua caliente y reflexionar sobre los recuerdos del viaje. Las comidas se sirven en el salón, donde también se puede interactuar con otros huéspedes.
Alrededor de la posada hay una panadería, una tienda de dulces japoneses y un restaurante de soba, donde se pueden degustar sabores locales. También se puede disfrutar del paisaje desde la posada, por lo que se recomienda dar un paseo tranquilo.
El Ryokan Takezono puede no ser adecuado para aquellos que buscan comodidades modernas. Sin embargo, para quienes desean disfrutar de un ambiente nostálgico y exquisitos platos de pez globo, será una estancia memorable. ¿Por qué no crear recuerdos especiales en este ryokan escondido de Yamaguchi?