Restaurante japonés • 49 Kuramakibunechō, Sakyo Ward, Kyoto, 601-1112, Japón
Kifune, ubicado al pie del monte Kurama, en Kyoto, es un tranquilo pueblo rodeado de un río limpio y montañas verdes. Para escapar del calor del verano, la tradición de comer y disfrutar del ambiente a orillas del río, conocida como "kawadoko", sigue siendo popular.
La experiencia única de kawadoko en Kifune no solo radica en su atmósfera tradicional. A lo largo del arroyo, se alinean estructuras de madera de enebro. El aroma a enebro y el murmullo del arroyo te reconfortarán, dándote la sensación de que el tiempo se detiene.
Te deleitarás con múltiples platos, desde la famosa trucha a la parrilla con sal, pasando por platos de verduras de montaña según la temporada, podrás disfrutar de los dones de la montaña con exquisitos sabores al estilo de Kyoto que transmiten la tradición de antiguas tiendas.
Se dice que la tradición de kawadoko en Kifune se originó desde la era Heian hasta la era Kamakura. Inicialmente, eran simples casetas temporales donde los monjes servían durante los festivales. Con el tiempo, la práctica se extendió al público en general y la cultura de kawadoko que conocemos hoy en día floreció.
De acuerdo con las palabras del Santuario Kifune, este lugar te permitirá disfrutar del frescor de Kyoto, proporcionándote un respiro del intenso calor del verano en Kyoto. Ha sido un lugar de relajación para los habitantes de Kyoto, brindándoles un espacio donde pueden sanar cuerpo y mente.
La atracción de Kifune va más allá de la comida tradicional en kawadoko. Alrededor, encontrarás numerosos puestos que venden trucha a la parrilla con sal y dulces. Disfrutar de un refrigerio ligero mientras exploras es una delicia por sí sola.
Como souvenir, se ofrecen pasteles de luna, ohagi y una variedad de dulces, como higos secos o batatas dulces secas. Se recomienda especialmente los pasteles de luna de la renombrada tienda de panadería Hachijo y los dulces de pasta de judías verdes de Hanamisaki, una tienda de dulces japoneses cercana.
Si viajas en tren, desde la estación Gion Shijo de la línea Keihan, puedes tomar un autobús Keihan durante unos 40 minutos hasta la parada Kifune-guchi. Si viajas en coche, desde la salida Sur de Kioto de la autopista Meishin, puedes llegar en unos 30 minutos por la carretera nacional 367.
Por lo general, el negocio de kawadoko es de finales de abril a principios de octubre, pero puede variar según el establecimiento, por lo que se recomienda verificar con antelación. Además de kawadoko, Kifune tiene muchos lugares de interés, como el Santuario Kifune o el Templo Kurama, por lo que se recomienda dedicar medio día a un día entero para explorar.
Si quieres alojarte en un ryokan, será conveniente acceder desde un hotel en el centro de la ciudad de Kyoto hasta Kifune-Kurama. Dado que hay pocos ryokan en la zona de Kifune-Kurama, se recomienda hacer la reserva con antelación.
Provided by Google