Reviews
Yuji T
No sólo disfruté viendo la nube bajo sus ojos por la mañana, sino que la hospitalidad del Sr. MORI fue insuperable. Esta es una joya escondida que todos deben descubrir cuando visitan Shikoku.
池本紀
2023.08.29
Un lugar escondido en Kumakogen. Sube por el camino estrecho. Hay muchos puntos donde es difícil cruzarse, pero el camino es lo suficientemente ancho como para que pueda pasar incluso una carreta.
Cuando llegamos a nuestro destino, vimos una rara señal de que se trataba de una plataforma de observación privada. Una plataforma de observación extremadamente rara construida por un individuo. Quizás por eso la entrada cuesta 100 yenes por persona.
En el interior, un amable anciano hablará contigo y te explicará varias cosas.
El paisaje es realmente espectacular. Puedes ver todas las Tierras Altas de Kuma. Me siento honrado de pensar que un anciano puede ver esto cortando árboles y malezas por sí mismo. La plataforma de observación también está bastante bien construida y parece que fue diseñada originalmente por un arquitecto profesional, por lo que la calidad es comparable a la de un lugar turístico. Además, no tiene barreras y se puede subir incluso en silla de ruedas. Me temo que.
Parece que los huéspedes pueden disfrutar de una barbacoa aquí, y pueden hacerlo mientras contemplan la espectacular vista. Lamentablemente parece que no es posible acampar, pero si pasas la noche podrás disfrutar de la vista nocturna, del cielo estrellado más fuerte donde incluso podrás ver la Vía Láctea, y si tienes suerte podrás ver incluso un mar de nubes.
Bueno, lo más interesante es el hecho de que el anciano pasó 25 años construyendo esto él solo. Hay una enorme cabaña hecha por ti mismo donde puedes hacer karaoke, apicultura, agua de manantial y mucho más.
Por cierto, hay un antiguo baño público.
Un lugar escondido súper raro. Parece que no hay dinero procedente del sector público, por lo que cuesta dinero mantenerlo.
Por cierto, también hay un recorrido de senderismo de unos 30 minutos de duración.
Quizás no sea exagerado decir que puedes ver el mejor bricolaje de Japón.
Yoshinori Honda
Pasé por aquí una tarde de lunes a viernes.
Como era septiembre, no era temporada de hojas de otoño, pero aún así pudimos disfrutar de la espectacular vista de Kuma.
Cuando bajamos de la plataforma de observación, el amable propietario y su esposa hablaron con nosotros y nos contaron cuál era el mejor momento para ver árboles de ginkgo y que también podíamos ver flores de soba. ¡Definitivamente volveré a visitarlo!
残念
El 13 de agosto, los tres fuimos a la ciudad de Kumakogen con nuestros hijos para ver la lluvia de meteoritos de las Perseidas, y cuando buscamos [la plataforma de observación de la ciudad de Kumakogen], apareció este lugar, así que fuimos allí.
Había un letrero en el estacionamiento que decía "Cubierta del Observatorio →", y pensé que podía ir libremente al observatorio. Cuando estacioné mi auto en el estacionamiento y salí con mi hijo a mirar las estrellas, un hombre... Un hombre salió del edificio de arriba y dijo: "Esto es propiedad privada, así que no puedes entrar sin permiso".
Yo: "Como dice que es una plataforma de observación, pensé que estaría bien entrar".
Hombre: "Si dice "plataforma de observación", ¡puedes entrar sin permiso! ¿Eres un idiota?"
Yo: “No, no entendí bien porque hay un mirador”.
Hombre: "¡No construí una plataforma de observación para ustedes! ¡Voy a llamar a la policía por invadir propiedad privada!"
Yo: “No, no, me voy a casa”.
Entonces me subí al auto y me fui a casa, pero el hombre seguía alzando la voz y no parecía escuchar lo que decía. Los niños (dos estudiantes de primaria) también estaban asustados, y la observación astronómica que tanto esperaban se convirtió en un triste recuerdo.
Fue culpa mía haber entendido mal y haber entrado en propiedad privada, pero ojalá hubiera pensado un poco más en cómo decirlo.
El propietario debe haber construido el observatorio, pero si me hubiera dicho que el observatorio sólo está disponible para los huéspedes que pasan la noche, habría podido volver a casa más cómodamente.
Si responden bien, es posible que incluso vengan a pasar la noche la próxima vez...
Tanto mis hijos como yo no nos quedamos más que disgusto y arrepentimiento.
Nunca esperé que alguien a quien conocí por primera vez me llamara "estúpido" o "tú".
Isao Murashita
Lo visité en un día soleado de invierno. Quería tomar una foto del mundo plateado, así que caminé todo el camino desde el templo Taihoji... Aunque el camino a lo largo del camino no estaba resbaladizo, lo pasé mal porque la nieve se hizo más profunda a medida que me acercaba al observatorio.
Sin embargo, la vista desde el mirador era impresionante. En la prefectura de Ehime, es raro ver paisajes cubiertos de nieve, por lo que este lugar es bastante valioso. Me gustaría volver a visitarte cuando nieva. Sería feliz si pudiera tomar hermosas fotos la próxima vez.