lugar de culto • 32 Momoyamachō Itakurasuhō, Fushimi Ward, Kyoto, 612-8028, Japón
El Santuario Nogi, ubicado en el distrito Fushimi de Kioto, rinde homenaje al héroe de la guerra ruso-japonesa, el General Nogi Maresuke y su esposa Shizuko. Fundado en el año 1916 (año 5 de la era Taisho), este santuario transmite hasta hoy el espíritu de lealtad del General Nogi hacia el Emperador Meiji.
La impresionante puerta de entrada del santuario, construida con madera proveniente de Taiwán debido a la conexión del General Nogi como Gobernador General de Taiwán, es una fusión espectacular de la belleza arquitectónica oriental y japonesa.
Generalmente, los salones principales de los santuarios están orientados hacia el sur, pero el salón principal del Santuario Nogi está orientado al norte, simbolizando su papel en proteger el mausoleo del Emperador Meiji.
El "Katsumizu" en la casa de abluciones, la "Tai" del Dios Ebisu, la estatua "Kachikuri" y las tablillas votivas "Kachikuri ema" son algunos de los elementos dentro del santuario para rezar por la victoria y el éxito.
El Santuario Nogi es conocido por su variedad de goshuin y es popular entre los coleccionistas. Sin embargo, dado que se utilizan tres páginas por cada goshuin, no se pueden registrar en un libro de goshuin de tamaño A5. Los goshuin coloridos y hermosos cuestan más de 1000 yenes, pero su arte merece la pena apreciarlo.
El santuario está a unos 15 minutos a pie de la estación JR Momoyama, pero el trayecto es empinado, por lo que las personas sin buena condición física deben tener cuidado. Hay aparcamiento gratuito para los visitantes, por lo que también es conveniente llegar en coche.
El Santuario Nogi es un lugar especial donde se recuerda a un héroe de la era Meiji mientras se recogen los deseos de los visitantes modernos. En su amplio recinto, puedes calmar tu mente y reflexionar sobre la historia de Japón. ¿Por qué no darse el tiempo para visitarlo?