'Soba-no-Yado Ijira', situado en la tranquila zona rural de Yamagata, Gifu, es un restaurante de soba que los locales adoran y que bien vale la pena visitar desde lejos. Originalmente un hobby de la abuela local, este lugar ahora es dirigido por su hijo y su esposa y ha crecido en popularidad.
El plato principal de 'Soba-no-Yado Ijira' es, por supuesto, el soba hecho a mano. El fideo fino de soba de 90% tiene una textura resbaladiza y se puede disfrutar plenamente del sabor del soba. Se recomienda primero disfrutar del aroma del soba sin condimentos.
Este restaurante también es conocido por ofrecer 'hebo', una cocina local. 'Hebo' es la palabra que designa a las larvas de la avispa negra, y se ofrece arroz glutinoso con estas larvas y pupas. Puede que te sorprenda su apariencia, pero es una fuente de proteína alta y ha sido apreciado como tal en las montañas desde hace siglos.
El yokan de soba, con su dulce suavidad y el aroma a yuzu, es muy popular como un postre japonés típico de un restaurante de soba.
El interior es un pequeño espacio con solo cuatro mesas, lo cual genera una atmósfera íntima. Dependiendo de la temporada, también se puede disfrutar del soba de temporada, asegurando la satisfacción de los aficionados al soba.
'Soba-no-Yado Ijira' ofrece una experiencia que va más allá de una simple comida. El sabor tradicional del soba, las exclusivas comidas locales y la cálida hospitalidad enriquecerán tu viaje.