Situado en una zona montañosa de la ciudad de Motosu, en la prefectura de Gifu, 'Yamabiko' es un restaurante de cocina japonesa centrada en el pescado de río. Conocido como un restaurante oculto donde se pueden degustar variados platos de pescado de río fresco en un ambiente tranquilo rodeado de naturaleza.
El ayu es popular desde el verano hasta el otoño. El sashimi de ayu es sorprendentemente dulce y descubrirá un nuevo encanto del pescado de río. Puede disfrutar del ayu a través de diversas formas de cocción como a la parrilla con sal y cocido a fuego lento en dulce.
Los platos de anguila también son excepcionales. Destaca la 'anguila asada con sal'. El contraste entre la piel crujiente y la carne suave ofrece una nueva manera de disfrutar la anguila.
No se pierda platos como tempura de verduras de montaña y dojou frito (pez dojo), que hacen uso de los ingredientes de la región montañosa. Los guisos de verduras de temporada también son una delicia que resaltan el sabor de los ingredientes.
El menú fijo de iwasa incluye siete iwasa preparados de diversas maneras, sorprendiendo por su abundancia. El menú fijo de anguila también ofrece un sabor lujoso a un precio razonable de 3,400 yenes.
Se preocupan por los clientes preparando contenedores para llevar, entre otros detalles. También es encantador que sean flexibles incluso sin reservas.
'Yamabiko' es un lugar especial donde puede sentir el cambio de las estaciones a través de la cocina de pescado de río. Disfrutar de una comida hecha con amor en un entorno rodeado de rica naturaleza seguramente será un recuerdo inolvidable. ¿Por qué no experimentar una felicidad gastronómica en el valle montañoso de Gifu?