Shiki-an es el lugar donde el poeta del periodo Meiji, Masaoka Shiki, pasó sus últimos años. Se mudó aquí en 1894 y, mientras luchaba contra la enfermedad, impulsó la innovación en haikus y tankas, viviendo con su madre y hermana. Hasta su temprana muerte a los 34 años, este pequeño retiro fue el centro de sus actividades creativas y funcionó como un salón cultural donde se reunían muchos literatos.
El Shiki-an actual fue reconstruido en 1950 después de ser destruido por un bombardeo, pero aún conserva el ambiente de esos tiempos. En el jardín, puedes disfrutar de los cambios de las estaciones con los gourds que Shiki amaba plantados. En la sala de exhibición, se introduce la vida de Shiki en sus últimos días y las personas con las que tuvo contacto, permitiendo sumergirse en el mundo de la literatura Meiji.
Visitar Shiki-an es una oportunidad valiosa para tocar lo esencial de la literatura Meiji. ¿Por qué no embarcarse en un viaje para descubrir una nueva faceta de la literatura japonesa, evocando el espíritu apasionado de Shiki que apuntó a la innovación en haikus y tankas incluso desde su lecho de enfermo?