hito histórico • 2-1 Tamamochō, Takamatsu, Kagawa 760-0030, Japón
La torre de observación del castillo de Takamatsu, que ha continuado desde la era Edo, es un lugar lujoso donde puedes disfrutar de las hermosas vistas del mar interior mientras sientes el viento que sopla desde el mar. Desde este espacio abrazado por las murallas del castillo, llegan suavemente la brisa marina y el aroma del mar. Se extiende ante tus ojos el encanto de la ciudad del castillo y la blanca playa al borde del mar.
La torre de observación designada como importante propiedad cultural del país es una valiosa estructura existente terminada alrededor de 1676. También se la llama 'Kikimiyagura' porque solía observar al señor del feudo regresar desde Edo en barco. La apariencia de la estructura del castillo que surge frente al mar transmite la antigua atmósfera solemne.
La entrada cuesta 200 yenes, una tarifa razonable. También hay estacionamiento gratuito en los alrededores, por lo que es fácil de visitar. Se recomienda pasear por la torre mientras te sopla la brisa marina, disfrutando de un tiempo tranquilo mientras reflexionas sobre la historia y valoras el presente.