lugar de culto • Mikunicho Anto, Sakai, Prefectura de Fukui 913-0064, Japón
La Isla Oshima, que flota en la costa de la ciudad de Sakai, en la prefectura de Fukui. El puente rojo que conduce a la isla parece una entrada a otro mundo. Al cruzar este puente, ingresas al dominio del místico Santuario Ominato, lleno de una atmósfera sagrada.
Al poner un pie en la isla, se abre un espacio místico rodeado de bosques primitivos. Los visitantes quedan sin aliento, como si se hubieran perdido en un mundo de película de Studio Ghibli.
El ritual de purificación es una parte esencial de la visita al santuario. En el chozuya del Santuario Ominato, en lugar del típico dragón de bronce, hay un extraño recipiente en forma de jarra. Este espectáculo raro detiene a muchos peregrinos que se quedan mirando asombrados.
Al subir los empinados escalones de piedra, aparece el salón principal rodeado de árboles. Aunque compacto, su presencia emana una atmósfera solemne. Incluso en días soleados, el oscuro camino de entrada realza el misticismo del lugar.
Dentro del recinto del santuario, hay un punto de observación con vistas lejanas de Tojinbo. La majestuosa vista del Mar de Japón y los acantilados escarpados quedará grabada en tu corazón junto con las resonancias de tu visita al santuario.
Según la guía local, se recomienda hacer turismo en la isla en el sentido de las agujas del reloj. Comienza tu recorrido visitando primero el Santuario Ominato y saludando al guardián de la isla.
El Santuario Ominato, con su atmósfera mística, naturaleza rica y atractivo único, es un lugar que debes visitar si deseas pasar un momento especial alejándote un poco de la vida cotidiana.