Un solitario Ginkgo en los terrenos de Ryotokuji. A simple vista parece un Ginkgo común, pero si prestas atención, te sorprenderá. Este árbol, conocido por sus frutos que crecen directamente en las hojas como 'Goyotsufirio', está reconocido como Monumento Natural de Japón. Con 150 años de edad y un tronco de 2.5 metros de circunferencia, este Ginkgo puede producir hasta ocho frutos en una sola hoja. Es un verdadero símbolo de Ryotokuji, al mismo tiempo que encarna el misterio de la naturaleza y el peso de la historia.
Al pasar por la puerta de la montaña, se extienden los terrenos bien cuidados. Los árboles verdes y las flores de temporada serenan a los visitantes. Especialmente en primavera, los cerezos florecen esplendorosos y en otoño, el follaje colorea el terreno. Disfrutar de la belleza de cada estación es uno de los encantos de Ryotokuji.
Ryotokuji es un templo de la rama Honganji del Budismo Jōdo Shinshū. En el salón principal, puedes venerar la estatua de Buda Amida. En este ambiente tranquilo, podrás alejarte de la cotidianidad y encontrar paz.
Ryotokuji se encuentra en Samegai, Maibara, Prefectura de Shiga. Está a unos 10 minutos a pie de la estación JR Samegai, lo que lo hace relativamente accesible. Cerca del templo está el río Jizogawa, elegido entre las cien mejores aguas de Japón, ideal para visitar junto con el templo.
La armonía de la naturaleza, historia y fe en Ryotokuji. Un lugar especial donde puedes refrescar cuerpo y mente en un flujo de tiempo tranquilo. Cuando visites Shiga, ¿por qué no pasar un momento aquí?