museo • Kurate-字79 Sanbongi, Towada, Aomori 034-0022, Japón
En el período tardío del período Edo, el Clan Niwata emprendió un magnífico proyecto en la tierra de Towada. Excavaron un largo túnel en las montañas vírgenes para desarrollar tierras agrícolas. Fue un plan casi utópico en ese momento, pero enfrentaron este duro desafío con una firme determinación y una destacada habilidad en ingeniería civil.
Al visitar el enorme túnel llamado el túnel fantasma, uno queda sorprendido por la magnitud de su hazaña. Este túnel, excavado completamente a mano, es como una obra de arte de una dimensión diferente de la construcción moderna con maquinaria. Las marcas de los picos en las paredes cuentan la historia del sudor y el esfuerzo de la gente de esa época.
Al estar parado dentro del túnel, uno siente el deseo de dejarse llevar por la tranquila atmósfera y el aire apacible. Aquí reside la ambición del Clan Niwata y valores universales que la superan. El coraje de perseguir grandes sueños, la fuerte determinación de enfrentar desafíos, y la esperanza de que cuando los seres humanos se unen, todo es posible. El túnel fantasma sigue enviando un fuerte mensaje a quienes vivimos en la actualidad.
Provided by Google