El foso del castillo parece flotar en el mar verde de las llanuras de Shonai. Se cree que este lugar fue la antigua capital de Dewa durante la era Heian. Las puertas orientales y occidentales que aparecen repentinamente en el paisaje rural parecen evocar las personas que solían pasar por aquí.
Las puertas orientales y meridionales restauradas se alzan majestuosas en un amplio espacio. En la época en que este lugar era el centro de Dewa, seguramente estaba lleno de gente y rebosante de vida. Dewa tuvo sede en Dewa no Saku, luego en el Castillo de Akita, pero se cree que el foso del castillo fue su última fortaleza, como lo indican los restos.
Hay teorías que sitúan el lugar de nacimiento de Ono no Komachi, famosa poetisa del período Heian incluida en la Antología Poética de la Antigüedad y la Actualidad, aquí en el foso del castillo. Durante la época en que existía el Castillo de Akita, Dewa experimentó períodos de guerra interna, por lo que no es imposible que Komachi haya nacido y crecido en este lugar. Mientras contemplamos las llanuras de Shonai, no estaría de más imaginar su presencia.
El foso del castillo está ubicado en un lugar remoto y el acceso en transporte público es limitado. Si vienes en coche, asegúrate de tener suficiente combustible y presta atención a las condiciones de las carreteras cercanas. Dentro del sitio arqueológico, hay lugares donde el suelo está expuesto, así que ten cuidado con el calzado. Además, en verano hay poca sombra, así que se recomienda tomar precauciones como llevar sombrero o sombrilla.
¿Por qué no paseas por el foso del castillo y respiras el espíritu del antiguo Dewa? Es un lugar de turismo valioso donde puedes disfrutar del majestuoso paisaje natural de la región mientras reflexionas sobre la historia.
Provided by Google