lugar de culto • Teranodan-1 Ankokujichō, Ayabe, Kyoto 623-0104, Japón
Situado en Ayabe, Prefectura de Kioto, el Templo Ankokujiyama Keitoku es conocido por su asociación con Ashikaga Takauji, el primer Shogun del Shogunato Ashikaga. Esta combinación de importancia histórica y bellos paisajes sigue atrayendo a numerosos turistas.
El Templo Ankokujiyama Keitoku fue construido en el lugar de nacimiento de Ashikaga Takauji. Tras su muerte, parte de sus restos fueron devueltos a este lugar y se encuentran consagrados en una torre de piedra Hōkyōintō. El sitio también alberga las tumbas de su madre Seishi y su esposa Kiyoko, preservando la historia de la familia Ashikaga.
La característica más destacada del templo Ankokujiyama Keitoku es su raro salón principal con techo de paja, que confiere un encanto distintivo.
A la derecha de la sala de fundación, se encuentran tres torres de piedra Hōkyōintō alineadas, sirviendo de mausoleo para personas afines a la familia Ashikaga. Normalmente, estos edificios históricos no se abren al público, pero a veces pueden ser visitados en ocasiones especiales.
El recinto conserva el pozo de baño utilizado durante el nacimiento de Ashikaga Takauji, atrayendo el interés de los visitantes por su autenticidad histórica.
El templo Ankokujiyama Keitoku es considerado modelo del templo que aparece en el popular anime "Ikkyu-san". En particular, las escaleras que se dirigen al templo tienen una atmósfera que se asemeja mucho a lo retratado en el anime, atrayendo a muchos fanáticos.
El atractivo del Templo Ankokujiyama Keitoku también reside en los paisajes que cambian con las estaciones. La primavera se engalana con cerezos llorones y el otoño hace que el templo se vista de rojo con las hojas de arce. Estas transformaciones estacionales resaltan aún más la atmósfera histórica del templo.
Incluso las personas mayores o con dificultades al caminar pueden visitar el templo con seguridad, ya que el camino desde el aparcamiento es relativamente plano.
El Templo Ankokujiyama Keitoku tiene un vínculo profundo con Ashikaga Takauji, una figura importante en la historia de Japón. Su salón principal con techo de paja, las tumbas históricas y los bellos paisajes a lo largo del año atraen a los visitantes. Un lugar recomendado para los turistas donde se pueden reflexionar sobre la historia y cultura de Japón en un recinto envuelto en silencio.