Ubicado en Maizuru, Prefectura de Kioto, un puerto a la orilla del Mar de Japón, "Zenigata" ha sido amado continuamente por los lugareños. El exquisito sushi, que combina los frescos frutos del mar con el arte del maestro, sigue atrayendo a los gourmets más exigentes.
El punto culminante de Zenigata es, sin duda, el sushi de nigiri hecho con mariscos frescos. El pescado tiene una textura firme y ofrece un sabor que se derrite en la boca. Cada pieza de sushi, cuidadosamente prensada, es también hermosa a la vista, y un verdadero deleite digno de ser llamado obra de arte.
Aunque es una tienda de sushi, el filete es sorprendentemente popular. La carne de textura suave, acompañada de sal especial, crea una armonía perfecta. La combinación inusual de sushi y filetes resalta el encanto único de Zenigata.
Además del sushi, no puedes perderte los platos que utilizan ingredientes de temporada. Desde crujientes tempuras hasta refrescantes platos en vinagre, todos son creaciones maestras deslumbrantes. Disfrutar de estos platillos con sake japonés o shochu es también un lujo adulto.
En los asientos del mostrador, puedes observar los movimientos tranquilos del jefe mientras disfrutas de un tiempo relajado. Es un espacio donde puedes olvidarte del bullicio y concentrarte en la comida, proporcionando un momento de pura felicidad para quienes aman disfrutar de las comidas.
Zenigata se encuentra en Hikido, Maizuru. Está a unos 10 minutos en coche desde la estación Higashi-Maizuru de la línea Maizuru de JR, y también cuenta con aparcamiento. Se recomienda hacer una reservación antes de visitarlo.
Zenigata es una verdadera "caja de joyas de comida", donde la bendición del mar de Maizuru y la destreza de los artesanos se combinan a la perfección. No solo para los amantes del sushi, es un famoso establecimiento que todos los que deseen disfrutar de la cultura alimentaria de Japón deben visitar al menos una vez. Cuando visites Maizuru, asegúrate de pasar un momento feliz en Zenigata.