museo • 1150 Nakano, Nagano 383-0013, Japón
El Museo de Muñecas Japonesas de Nakano, ubicado en la ciudad de Nakano, prefectura de Nagano, exhibe miles de muñecas de barro recopiladas de todo el país. Hay una amplia variedad de obras, como amuletos, muñecas costumbristas, muñecas de kabuki, figuras históricas y más. Especialmente atractivos son los dos estilos representativos de Nakano y Tachikahana.
Las muñecas de Nakano son las creaciones de la familia Nara, que sigue la corriente de las muñecas Fushimi de Kioto de la época Edo. Estas artesanías llevan significados como los animales del zodíaco y los amuletos, y están impregnadas de la cultura tradicional japonesa. Por otro lado, las muñecas Tachikahana son las obras de la familia Nishihara, fundada por un albañil durante la era Meiji, y presentan numerosas representaciones de retratos de personajes de kabuki y samuráis, entre otros.
Una actividad popular en el museo es la experiencia de pintura de muñecas de barro. Al dibujar en las muñecas de barro en blanco, cada persona puede crear su propia obra única en el mundo. Este lugar se ha convertido en un destino para que tanto adultos como niños, incluso los principiantes, se animen a participar en esta experiencia.
En el museo, se celebran exposiciones de colecciones de campanas de barro, así como exposiciones especiales en diversas ocasiones. También se exhiben materiales de la expedición de apertura de Manchuria en la década de 1960. Además, no te puedes perder la exhibición de muñecas de festivales que atraen a las personas que buscan amuletos en diferentes épocas. En este espacio envuelto en historia y fascinación, se puede experimentar la cultura tradicional japonesa.
No hay contenido.