hito histórico • 2525-1-1 Ichinomotochō, Tenri, Nara 632-0004, Japón
El túmulo antiguo de To-jiyama, considerado como el soporte espiritual de la autoridad real de Yamato, continúa desprendiendo un encanto inalterable con el paso del tiempo.
El túmulo antiguo de To-jiyama es un túmulo de tipo kofun en la ciudad de Tenri, prefectura de Nara. Con una longitud total de 130-140 metros, se cree que fue construido en el siglo IV. Se encuentra en la sede del clan Wani, el apoyo de la autoridad real de Yamato, y se puede considerar como un legado valioso que revela el poder de ese clan.
Las excavaciones han desenterrado numerosos objetos funerarios como katanas de oro incrustado, brazaletes, objetos de bronce, etc. Entre ellos, el “Kirinaga Hanakata-kazari-gan-daito” con incrustaciones de oro es una de las katanas antiguas más valiosas de Japón, con una inscripción del año chino, famosa como la espada con la inscripción del año más antigua de Japón. También se dice que fue un regalo enviado a Himiko, reina de Yamataikoku, lo que arroja nuevas sugerencias sobre el misterio de ese país.
Lamentablemente, el túmulo antiguo de To-jiyama aún no ha sido restaurado, por lo que es difícil percibir la majestuosidad del túmulo entre la densa vegetación de bambú que lo rodea. Sin embargo, se recomienda disfrutar del ambiente visitando el cercano túmulo antiguo de Akadoshi, que ha sido restaurado en su totalidad.
Cuando vaya a visitarlo, es bueno comunicarse con la oficina de la iglesia de Tenrikyo, ya que el túmulo se encuentra en el terreno de la iglesia Sekiho Daikyokai de Tenrikyo, que recibe cordialmente a los visitantes con un espíritu acogedor y hospitalario.
Provided by Google