museo • 442 Shirafu, Fukushima, Matsumae District, Hokkaido 049-1301, Japón
Al este de Hokkaido se encuentra el distrito de Matsue. Allí, en el tranquilo paisaje rural de Fukushima, se encuentra la ciudad de Fukushima. En las afueras del centro de la ciudad, se alza silenciosamente un edificio de madera que evoca claramente la historia. Se llama Chiroppukan. Este lugar fue, durante 126 años, el lugar de aprendizaje de los niños como la antigua Escuela Primaria Shirafu.
Al entrar en el edificio, te encuentras literalmente en un "museo del espacio-tiempo". En las aulas, se conservan pizarrones gruesos y nostálgicas mesas y sillas. Al subir las escaleras, te verás rodeado de productos de la vida cotidiana y artículos domésticos antiguos. Desde muñecos de junio hasta tablillas votivas, e incluso herramientas agrícolas de antaño, todo está exhibido. Desde juguetes hasta utensilios de cocina, hay innumerables cosas nostálgicas.
Además de estos artículos, en el Chiroppukan hay áreas de experiencia preparadas. En el gimnasio cubierto, se puede disfrutar del ambiente de un festival deportivo, y también se puede observar de cerca las muñecas hina y las cometas carpas. En el patio, hay tablones para saltar, y también hay un rincón donde se pueden obtener premios de una caja de premios nostálgica. Se han diseñado actividades y experiencias nostálgicas para que disfruten tanto los niños como los adultos.
El hecho de que el Chiroppukan esté estrechamente vinculado a la comunidad local es otra de sus características. Los residentes locales ayudan en la gestión y operación del museo. Gracias a esto, se pueden ver aquí objetos antiguos que se han conservado con cariño.
En un momento en que la modernización avanza y los vestigios del pasado se están perdiendo rápidamente, lugares como el Chiroppukan se están volviendo cada vez más importantes. El edificio blanco que se alza en la ciudad, parece detenido en el tiempo. Al visitar este lugar, rodeado por olores y paisajes nostálgicos, seguramente podrás crear recuerdos inolvidables.