El Santuario Ōzu es un antiguo santuario situado en el centro de la ciudad de Ōzu, en la prefectura de Ehime. Se dice que fue construido en el siglo VIII y ha sido renovado varias veces a lo largo de su larga historia. Aunque el santuario principal fue reconstruido en la década de 1990, las estructuras pintorescas como la escalinata de piedra y las linternas todavía se conservan tal como eran en esa época.
Este santuario fue uno de los lugares de rodaje importantes en la popular serie de televisión de 1991, Tokyo Love Story. La escena en la que la pareja protagonista camina por la escalinata de este santuario es inolvidable para todos. Sin duda, es un lugar valioso donde se puede sumergirse en el mundo de la serie.
Al avanzar por el camino del santuario, la primera cosa que verás es el santuario principal, dedicado a Ōkuninushi-no-Mikoto. Si avanzas más, podrás venerar a Ebisu-sama, el dios de la pesca abundante, y al señor Daikoku. Durante todas las estaciones, este lugar está lleno de personas que ofrecen diversas plegarias.
Cerca del Santuario Ōzu se encuentra el famoso jardín japonés, Goryu-san-so. Se recomienda visitar este hermoso jardín antes o después de visitar el santuario. Esto te permite recorrer eficientemente los puntos de interés del patrimonio mundial de Ōzu.
Es conveniente utilizar el transporte público para llegar al santuario. Te recomendamos tomar un paseo desde la estación
Provided by Google