Arashiyama, un lugar famoso en Kyoto, posee una atmósfera única que combina la naturaleza con la vida urbana. Desde el Puente Togetsukyo, se puede disfrutar de las calles, las casas de la época Edo, la belleza cambiante de las cuatro estaciones, los platos típicos y otras atracciones. La variedad de alojamientos y su conveniente acceso hacen que sea recomendable para los turistas seguir un programa de un día o dos.
El Puente Togetsukyo es uno de los lugares más destacados de Arashiyama. Con sus gruesas vigas de madera roja, el puente parece que te lleva directo entre las nubes. Desde el centro del puente, se puede disfrutar de una vista panorámica de las calles antiguas al otro lado del río, un paisaje simple pero cautivador. Además, el atardecer desde el puente también tiene un encanto especial.
A poca distancia del Puente Togetsukyo, encontrarás una calle con casas de la época Edo. Las casas con techos de tejas y paredes blancas alineadas, al adentrarte en los callejones, sentirás una tranquilidad en el ambiente. Sin embargo, esta zona también está llena de restaurantes y tiendas de productos típicos, atrayendo a muchos turistas.
Arashiyama cuenta con una rica naturaleza que permite disfrutar de los diferentes paisajes de las cuatro estaciones. En primavera, hay flores de cerezo floreciendo, en verano se puede sentir la frescura del nuevo follaje. El otoño es un lugar famoso por el follaje de otoño, y en invierno se puede disfrutar de las montañas cubiertas de nieve. Además, esta región es famosa por el té, y la experiencia de cosecha de té y la elaboración del té también son populares.
Arashiyama tiene muchas especialidades culinarias. Hay muchos restaurantes de pato y tiendas de souvenirs alrededor del Puente Togetsukyo. Entre ellos, uno de los más populares es el mochi de arroz glutinoso odango, y otros productos como cítricos y pasteles de harina de trigo sarraceno también permiten disfrutar de los sabores de Kyoto.
En Arashiyama, hay muchas instalaciones de alojamiento con elegancia. Las opciones van desde casas tradicionales de Kyoto convertidas en casas de huéspedes, ryokans de lujo, posadas termales asequibles, campings, atendiendo a diversos estilos de estancia.
Desde la estación de Kioto, toma la línea JR Sagano durante unos 15 minutos, y la estación de Arashiyama es la más cercana. Se encuentra a poca distancia a pie del Puente Togetsukyo. También es relativamente accesible desde el centro de Kioto y también hay muchos estacionamientos disponibles.
Ruta de un día: Admira el Puente Togetsukyo, haz compras en las casas tradicionales, prueba las especialidades locales, visita jardines japoneses y contempla la puesta de sol. Ruta de dos días: El primer día es para el Puente Togetsukyo y un paseo por la ciudad, y el segundo día es para tomar el Tren Escénico de Sagano.
Provided by Google