hito histórico • 1-78 Ogurachō, Fukushima, 960-8064, Japón
Situada en el centro de la ciudad de Fukushima, la Residencia Mikura es un valioso patrimonio cultural que transmite la belleza arquitectónica de principios del período Shōwa. Esta construcción, edificada en 1927 como la residencia del gerente de la sucursal de Fukushima del Banco de Japón, ahora está abierta a ciudadanos y turistas, quienes pueden vislumbrar el lujoso estilo de vida de esa época.
La Residencia Mikura se puede visitar libremente sin costo de entrada. Al descalzarse y dar un paso adentro, se encuentra con un sereno espacio japonés. Caminando por los pasillos de tatami, se siente la suave sensación bajo los pies, mientras que la luz que atraviesa el vidrio hecho a mano y los paneles de shōji crea una atmósfera nostálgica.
El distrito de Mikura floreció gracias al transporte fluvial del río Abukuma. Desde la Residencia Mikura se puede disfrutar de la vista del río, que combina perfectamente con la construcción. El exterior de la casa de un solo piso con techos de tejas se funde armoniosamente con el paisaje circundante.
Actualmente, la Residencia Mikura no es solo un lugar turístico, sino también un nuevo espacio de recreo para los ciudadanos. Hay habitaciones disponibles para reuniones y eventos, sirviendo además como un centro de la comunidad local.
La Residencia Mikura es una joya oculta que sigue contando silenciosamente la historia y la cultura de Fukushima. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de disfrutar de esta lujosa residencia, difícil de encontrar en tiempos modernos, con calma y dedicación? Seguro se convertirá en una experiencia especial que les hará olvidar el ajetreo de la vida diaria.