hito histórico • Takihara, Taiki, Watarai District, Mie 519-2703, Japón
Ubicado en Takiwara, Taiki-cho, distrito de Watarai, en la prefectura de Mie, el Dios de los Pies es una existencia mística que encarna la rica cultura sintoísta de Japón. Este dios, que ha sido apreciado durante mucho tiempo por la gente de la región y ha velado por la seguridad y la salud de los viajeros, todavía recibe a los visitantes con una apariencia inmutable.
El Dios de los Pies es conocido como un tipo de Dosojin, y se cree que tiene el poder de bloquear a los espíritus malignos externos. Su objeto sagrado, con forma de calavera única, puede parecer espeluznante a simple vista, pero en realidad oculta un significado profundo. En una época en que la agricultura y la silvicultura eran prósperas, la salud de los pies era especialmente importante. Por lo tanto, el Dios de los Pies ha sido venerado como un protector de los pies y las caderas.
El camino de acceso al Dios de los Pies es un espacio sereno rodeado de árboles antiguos. Simplemente caminar por aquí ofrece una sensación de purificación del alma. Se dice que frotar la piedra sagrada y luego frotar tus propios pies, rodillas y caderas brinda beneficios divinos. Podrás tener una experiencia extraña y mística, como si hubieras entrado en el mundo de “La princesa Mononoke”.
El Dios de los Pies está a solo 1 minuto en coche desde Taki-no-miya. Sin embargo, es un poco difícil de encontrar, por lo que se recomienda preguntar a la gente local. También hay una estación de descanso cercana, y se llega caminando unos 7 minutos desde allí.
Visitar el Dios de los Pies junto con una visita a Taki-no-miya proporcionará una experiencia espiritual más profunda. Además, se recomienda el senderismo en el entorno natural y disfrutar de productos locales.
Se dice que el Dios de los Pies es un lugar que visita la gente