museo • 1-chōme-3-13 Kitahatagochōnishi, Sakai Ward, Sakai, Osaka 590-0928, Japón
Se dice que Sakai albergaba numerosas escuelas para niños comunes a lo largo de su extensa historia. Una de ellas, Kiyogakuin, es una prestigiosa institución fundada en 1573, que permitía a los hijos de los samuráis y también a los niños de los comerciantes estudiar en ella durante el período Edo. Es un importante sitio histórico que conserva la animada atmósfera educativa de esa época.
Dentro del recinto de Kiyogakuin, se conserva una antigua sala de clases con más de 200 años de historia. En esta pequeña sala con un techo bajo, se encuentran antiguos pupitres y sillas. Al imaginar que los niños del período Edo aprendieron a leer, escribir y usar el ábaco aquí, se respira un ambiente nostálgico.
Un monje llamado Kaguchi Eikai, que estudió en Kiyogakuin, realizó un asombroso acto en la era Meiji. Realizó un intento sorprendente, más allá de lo concebible en aquella época, al cruzar las fronteras de los países y dirigirse a Tíbet. No se puede dejar de sentir el espíritu de libertad que trascendió la época en su afán por encontrar antiguos textos sagrados.
En el recinto se encuentra un pequeño edificio llamado Fudōdō, que se puede visitar en ocasiones especiales. En este espacio donde se aloja una venerable imagen budista, se experimenta una atmósfera tranquila como si el tiempo se hubiera detenido. Aquí se fusionan los corazones de las personas en oración, irradiando la imponente presencia de Fudō.
En el pequeño jardín del recinto, florecen hermosas flores bien cuidadas. Al sentarse en el tradicional engawa, disfrutando del suave viento, uno puede sumergirse en el aroma de la cultura tradicional. Es un lujoso momento para experimentar la rica historia de las antiguas casas de Sakai.
Provided by Google