En el famoso lugar de turismo de Kyoto, Arashiyama, hay una atracción única llamada Arashiyama Rakan. A lo largo de un tranquilo paseo junto al río Katsura, se encuentran unas 70 estatuas de piedra Rakan. A simple vista, parecen toscas, pero al acercarse, se quedará cautivado por la profundidad de sus rostros.
Estas estatuas Rakan fueron creadas con la esperanza de honrar a las víctimas del gran terremoto de Hanshin-Awaji en 1995, iniciadas por templos en la ciudad de Kyoto. Cada estatua lleva grabada una expresión humana y una historia. Algunas muestran rostros llenos de ira, otras llorando con tristeza, algunas evocan la devastación del desastre, y otras muestran compasión. Cada una refleja la lucha de las personas ante la tragedia.
Estas obras no son simples estatuas. Siguiendo la filosofía budista oriental, se dice que representan a los "Rakan", seres iluminados que han alcanzado la iluminación. Simbolizan el abandono del mundo terrenal y la liberación de las ataduras mentales, creando una sensación divina. Por la noche, iluminadas, crean aún un ambiente más misterioso.
Desde el puente Togetsukyo sobre el río Katsura, hacia el oeste unos 400 metros y luego hacia el norte 150 metros a lo largo del paseo, se revela ante tus ojos un mundo misterioso. Te invitamos a pasar y descubrir tu propia interpretación.
Al incluir este valioso tiempo en tu viaje a Arashiyama, podrás tener una experiencia más profunda. Alejándote del bullicio, abre tu corazón a estas maravillosas estatuas Rakan.
Provided by Google