La Cascada Zengorō, ubicada en Azumi, ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano, es una magnífica cascada de 21.5 metros de caída y 8 metros de ancho. El arroyo Koōnogawa fluye vigorosamente por la superficie rocosa, cautivando a los visitantes con su impresionante poder natural. Esta cascada lleva el nombre de un pescador que cayó al estanque, y está llena de un misterioso atractivo.
En primavera, los árboles alrededor brotan y crean un hermoso paisaje con el contraste del verde vibrante y la blanca cascada. Puedes sentir la naturaleza llena de energía vital en el aire fresco y claro.
En el caluroso verano, los iones negativos que emanan del agua refrescan tanto el cuerpo como la mente de los visitantes. También es especial escuchar el rugido de la cascada mientras te refrescas a la sombra.
El otoño, cuando los abedules y los árboles circundantes cambian de color, es quizás la mejor temporada para apreciar la belleza de la Cascada Zengorō. El contraste de los árboles teñidos de rojo y amarillo con la blanca cascada es de una belleza impresionante.
En el invierno, cuando llega el frío extremo, la Cascada Zengorō se transforma en fantásticas cascadas de hielo. Las cascadas congeladas crean una vista mística como si el tiempo se hubiera detenido. También es conocida como un lugar popular para la escalada en hielo.
La Cascada Zengorō se puede acceder desde un estacionamiento a lo largo de la carretera prefectural 84 de Norikuradake en aproximadamente 15 minutos a pie. Aunque el sendero está bien mantenido, algunas partes se hielan en invierno, por lo que es aconsejable preparar el equipo adecuado (botas de nieve, crampones, etc.).
La Cascada Zengorō es conocida como una de las