restaurante • Sunagawa-975-1 Gusukube, Miyakojima, Okinawa 906-0108, Japón
A solo una hora en avión desde la isla principal de Okinawa, Miyako-jima alberga un restaurante popular que cautiva tanto a lugareños como a turistas. Su nombre es Marukichi Shokudo. Este restaurante de fideos con décadas de historia sigue fascinando a los visitantes con su sabor tradicional y su generoso plato que refleja la esencia de la isla.
El plato imprescindible en Marukichi Shokudo es la famosa sopa de fideos de cerdo, llamada 'Soki Soba'. Estos lujosos fideos llevan dos porciones de soki (carne de cerdo a fuego lento), lo que les confiere una generosa presentación. La sopa con un sabroso caldo, la textura suave del soki y el agradable sabor a ajo hacen que sea un placer difícil de olvidar.
Además, tienen otros platos deliciosos como 'Soba de cerdo en tres capas' y 'Miyako Soba', todos con abundantes porciones. El Miyako Soba viene en dos tamaños, lo que lo hace ideal para adultos y niños por igual.
La enorme popularidad de este restaurante se refleja en la larga fila de clientes habituales que se forma antes de abrir. Incluso antes de las 13:00, el momento de apertura, ya se están agotando los cupones de admisión. Aunque el servicio es rápido y no hay que esperar demasiado, se recomienda llegar temprano.
En el interior del restaurante, se pueden ver fotografías de celebridades, dando fe del aroma y del sabor que atraen a muchos fans en busca de un buen plato.
Se recomienda ir en coche al Marukichi Shokudo. El estacionamiento es bastante amplio, por lo que incluso en horas punta es probable que encuentres espacio. Además, con mesas y asientos de tatami, es ideal para familias. Ten en cuenta que solo se acepta efectivo como forma de pago.
En Miyako-jima, bendecida con el sol, el mar y muchas sonrisas, el Marukichi Shokudo te permite alejarte del bullicio diario y sentir el espíritu de la isla. Sin duda, este restaurante dejará una huella imborrable en tus recuerdos de viaje.