La fusión entre la tradición arraigada en la tierra de Izumo y las posibilidades vanguardistas del arte. En Galería Porta Eri, puedes encontrar un encuentro con el arte que trasciende el tiempo. En la tierra de Izumo, llena de historia y cultura, te esperan sorpresas y emociones frescas.
Al entrar a la galería, lo primero que llama tu atención es la pintoresca arquitectura de estilo japonés y la contrastante exhibición de arte contemporáneo con distintiva individualidad. Seguramente quedarás abrumado por la innovadora creatividad y la expresividad de los artistas que se esconden tras la imponente presencia. Es posible que encuentres una obra que perdure en tu corazón.
En el taller adyacente a la galería, podrás presenciar de cerca la elaboración de artesanías tradicionales de Shimane. Ya sea la cerámica, la carpintería u otras artesanías, podrás sentir el alma de las habilidades artesanales japonesas que han madurado a lo largo de la historia. Seguramente quedarás fascinado por el sentimiento que se refleja en estas obras.
También se ofrecen diversos talleres de artesanía. Podrás experimentar la profundidad de este mundo mientras participas en la cerámica, la pintura y la creación artesanal. Es una oportunidad única de recibir directamente la guía de artesanos experimentados. Si llevas a casa una pieza hecha a mano con cariño, seguramente se convertirá en un recuerdo especial.
Galería Porta Eri está a unos 15 minutos en coche del centro de Izumo. Se recomienda el uso de coche privado, pero también hay tours en autobús que recorren la zona. Al recorrer los museos, es recomendable combinar la visita con otros lugares destacados de Shimane.
Izumo es encantador en todas las estaciones del año. El esplendor de la primavera con los cerezos en flor, el verdor del verano, el rojo de otoño y el paisaje nevado del invierno ofrecen distintas y maravillosas vistas. ¿Por qué no te entregas al aroma del arte y saboreas el tiempo con calma?