lugar de culto • 4-chōme-1-12 Nishikida, Fukui, 918-8004, Japón
El Templo Asahiyama Fudou, ubicado en el centro de la ciudad de Fukui, es un templo venerado de la secta Tendai, fundado en el primer año de Shoutoku (1711). Este templo con más de 300 años de historia ha sido amado por la gente local.
Al dar un paso dentro del recinto, lo primero que se destaca son las grandes linternas rojas. Sus vibrantes colores crean una atmósfera mística alrededor del templo. Además, las formaciones rocosas únicas creadas por las excavaciones al aire libre de la piedra Shakudani transportan a los visitantes a un nuevo mundo.
El salón principal alberga numerosas estatuas de Buda. La más impresionante es la imagen principal del Daishou Daibi Fudou Myouou. También se puede rezar ante otras estatuas como el Inari Daimyoujin y Benzaiten Ryuuji. Las expresiones y poses de cada estatua brindan una sensación de paz y pureza al alma.
El Templo Asahiyama Fudou es conocido también como un lugar para conmemorar a los bebés fallecidos. En un ambiente tranquilo, puedes contemplar estas preciadas vidas. También es posible ofrecer velas e incienso en el salón principal (por un costo adicional).
Lamentablemente, los goshuin (sellos de templo) solo se otorgan en Año Nuevo y en el día de Setsubun. Sin embargo, esta rareza aumenta el valor del goshuin y hace que el templo sea un lugar importante para los ávidos coleccionistas de goshuin.
El Templo Asahiyama Fudou está ubicado en Nishikida 4-chome, ciudad de Fukui. Las puertas se abren diariamente desde las 7:30 a. m. hasta las 5:00 p. m. Para aquellos que desean disfrutar de un tiempo tranquilo, se recomienda visitar temprano en la mañana.
Experimente la historia y cultura de Fukui en el Templo Asahiyama Fudou. Deje el bullicio atrás y pase un tiempo reflexionando en paz.