lugar de culto • 15 Inariyamakanyūchi, Fushimi Ward, Kyoto, 612-0804, Japón
Conocidos como el símbolo del Santuario Fushimi Inari Taisha, la interminable línea de toriis rojos se extiende hasta la cima del Monte Inari. Al atravesar este espacio místico, se encuentra una vista panorámica que supera la imaginación.
En la cima del Monte Inari, Ichinomine, reside Suehiro Ōkami. Este lugar es conocido como uno de los puntos de poder más importantes dentro del Santuario Fushimi Inari Taisha, donde se dice que el dios Inari descendió. La sensación de logro y la atmósfera sagrada después de superar aproximadamente 1300 escalones seguramente te harán olvidar el cansancio.
En el sendero, rodeado de rica naturaleza, puedes visitar santuarios y altares aquí y allá. Mientras desciendes y limpias tu mente en lugares con historia como Gozen-dani y Ganrikisha, es bueno dirigirse tranquilamente hacia la cima.
Con una altitud de 233 metros, el Monte Inari no es una escalada demasiado intensa. Sin embargo, desde la mitad del camino, hay escaleras consecutivas que requieren más energía de lo esperado. Se recomienda a los principiantes establecer como meta el punto Mitetsuji a media montaña. Aquellos con tiempo de sobra deben aventurarse a la cima.
Con cerezos en primavera y hojas rojas en otoño, puedes disfrutar de la belleza cambiante del Monte Inari en cada estación. El paisaje de los toriis que se funden en el bosque muestra diferentes expresiones según la temporada.
El Monte Inari es un lugar único que combina misticismo, belleza natural y un punto de poder espiritual. Si visitas Kioto, ¿por qué no experimentar esta atractiva caminata por la montaña?