estación de tren • Urushiyama, Yamagata, Prefectura de Yamagata 990-2161, Japón
La 'Estación Shikkayama' es una estación pequeña envuelta en la historia y el encanto en silencio en medio del barrio residencial de la ciudad de Yamagata. Alguna vez fue un bullicioso depósito de carga que sostenía la vida de las personas, pero ahora se presenta en silencio.
En la estación Shikkayama aún se conserva el viejo edificio de la estación de madera, donde se puede disfrutar de la atmósfera anticuada de antaño. Antes, había vías de carga que conducían a las fábricas, y todo el recinto estaba lleno de vitalidad. Esto sugiere que la estación era popular entre los fanáticos del ferrocarril.
A pesar de ser una estación sin personal, aquí todavía se realizan cruces de trenes. A veces, incluso el 'Tsubasa' hace su aparición, por lo que puedes experimentar la animación del ferrocarril en vivo.
Gracias a los residentes de los alrededores, la estación Shikkayama se mantiene siempre limpia. Se encuentran muy pocos grafitis u otras formas de vandalismo, lo que la convierte en un espacio lleno de calidez humana. Sin embargo, puede ser difícil utilizar la sala de espera durante los periodos en los que el sol brilla intensamente.
La estación Shikkayama es un pequeño universo ferroviario lleno de nostalgia y afecto, enclavado en un tranquilo barrio residencial de Yamagata. ¿Por qué no visitarlo y experimentar su atmósfera detenida en el tiempo?