cafetería • 2-chōme-4-15 Yasuoka Ekimae, Shimonoseki, Yamaguchi 759-6612, Japón
El 'Shimashima Shokudo', ubicado frente a la estación Anoka en Shimonoseki, es un café creado a partir de la renovación de una parte del edificio que solía ser la posada 'Wakafuku'. Este establecimiento, que abrió sus puertas en abril de 2017, fluye con calma en un ambiente suave frente a la playa de Anoka.
Al ingresar al local, los muebles antiguos y artículos vintage llaman la atención. Hay una variedad de asientos, como mesas para 2 personas o 4 personas, asientos en la barra, y una gran mesa para 8 personas. También hay espacios con sofás para salas privadas y una sala de estilo japonés, ofreciendo una variedad de disposiciones de asientos.
Sin embargo, lo más atractivo es la vista desde la amplia terraza. Puedes disfrutar de la tranquila vista del mar y contemplar la extensa playa de arena. Será un momento relajante para sentir las olas mientras pasas tu tiempo.
El menú de almuerzo tiene una selección que permite sentir el espíritu de hospitalidad propio de una posada. El 'Shimashima Teishoku' (1,000 yenes) es un plato clásico en el que puedes elegir entre carne o pescado. Viene con varios platillos pequeños para disfrutar de la variedad de colores y sabores. También hay curry keema, hot dogs, sets de pastel, entre otros.
El menú es simple, pero se puede apreciar el cuidado y esmero dedicado a cada uno. La atracción de 'Shimashima Shokudo' radica en disfrutar de los sabores de una posada sólida, pero casera.
El horario de atención es de 11:30 a 16:00 (último pedido a las 15:30), atendiendo solo durante el tiempo de almuerzo. El día de cierre fijo es los domingos y lunes, aunque en verano hay cierres prolongados y cierres temporales debido a eventos en la posada. Por lo tanto, se recomienda verificar la información previamente en Facebook u otros medios.
Se dice que hay un amplio estacionamiento frente a la tienda, y también hay espacio para estacionarse en la farmacia cercana. Es posible que el estacionamiento se llene en momentos de mucho tráfico, y al parecer, hay bastante fila justo antes de la apertura, por lo que se recomienda visitar con tiempo suficiente.
El 'Shimashima Shokudo' es encantador debido a su ambiente retro y vista panorámica junto al mar, así como por su menú de almuerzo casero y elaborado. ¿Por qué no visitar este café escondido y dejar que el tiempo fluya relajadamente? No olvides verificar previamente el horario de atención.
Provided by Google