lugar de culto • 135 Shimoyatsurichō, Kashihara, Nara 634-0029, Japón
Kofukuji y Hachitsuruyama Jizouson son templos que tienen una historia intrigante relacionada con el Príncipe Shotoku. En el año 585, cuando Mononobe no Moriya, del grupo anti-budista, incendió el templo Tachibana en Asuka, se dice que el bodhisattva Jizo, que estaba consagrado en el salón dorado, huyó a la cima del monte Amakaguyama. Al enterarse de esta historia, el Príncipe Shotoku fundó el templo al pie de la montaña para venerar a Jizo, marcando el inicio de este templo.
A pesar de ser un templo histórico, tiene una atmósfera abierta en lugar de ostentosa, lo cual es muy atractivo. Al caminar por los terrenos, puedes sentir la solemnidad de la historia de más de 1400 años.
En el salón de Jizo del recinto hay muchas decoraciones ornamentadas. Estas decoraciones se reemplazan regularmente, y al imaginar las expresiones felices de los devotos que las realizan, puedes sentir tu corazón calentarse.
Kofukuji y Hachitsuruyama Jizouson tienen una tradición llamada el "famoso moxibustión de Omusou". Esta se dice que fue experimentada por el Príncipe Shotoku a través de un mensaje en sus sueños, y se cree que es eficaz para el reumatismo y la neuralgia. En la sociedad estresante actual, podría ser una valiosa experiencia para refrescar cuerpo y mente.
Con suerte, podrás ver la rara flor del agave en el templo. Esta flor, que se dice florecer solo una vez cada cien años, será una experiencia única en la vida. Al admirar la belleza de la flor, ¿por qué no reflexionar sobre la fragilidad y el valor de la vida?
Kofukuji y Hachitsuruyama Jizouson son lugares atractivos donde la historia, la fe y la naturaleza se armonizan. Al recorrer el recinto tranquilamente, el tiempo que pases en silencio seguramente quedará como un recuerdo inolvidable en tu corazón.