parque • Ashizurimisaki, Tosashimizu, Kochi 787-0315, Japón
El Parque Ōdo Tonbo, ubicado en el Cabo Ashizuri de la ciudad de Tosashimizu en la prefectura de Kochi, es un refugio tranquilo que envuelve suavemente a los visitantes. Dentro de sus cuidados terrenos, fluye un tiempo relajante en un espacio donde se puede disfrutar plenamente de la belleza natural.
Al pasear por el parque, se pueden disfrutar las distintas expresiones de la naturaleza en cada estación. Uno de los puntos destacados son los cerezos de doble floración que florecen a finales de febrero. Con pétalos de color rosado intenso, crean un hermoso paisaje que señala el final del invierno.
Dentro del parque hay una cabaña limpia para peregrinos, que sirve como un valioso punto de descanso para los viajeros de la peregrinación de Shikoku. Poder tomar un respiro aquí durante el largo camino es un gran alivio.
El mayor atractivo del Parque Ōdo Tonbo es, sin duda, la mística escena conocida como la "puesta de sol de Tōruma". Alrededor de los equinoccios de primavera y otoño, en días de buen tiempo, el sol rojizo se pone sobre la isla de Okinoshima, creando una banda de luz dorada y roja a través del portal de Tōruma. Este espectáculo natural de unos minutos deja una profunda impresión en quienes lo contemplan.
El Parque Ōdo Tonbo no cuenta con instalaciones especiales ni atracciones llamativas, pero para aquellos que deseen pasar un tiempo tranquilo en la naturaleza, es un verdadero tesoro escondido. Si visitas el Cabo Ashizuri, no dudes en detenerte aquí. Seguramente disfrutarás de un tiempo especial que renovará tu espíritu.