lugar de culto • 180 Kuramakibunechō, Sakyo Ward, Kyoto, 601-1112, Japón
Al norte de Kioto, enclavado en las montañas verdes, se encuentra el tranquilo santuario Kifune rodeado de agua y vegetación. A solo 30 minutos en coche del centro de la ciudad, el santuario se beneficia de un entorno natural exuberante. Al caminar por el camino principal, te encontrarás con un espacio sagrado bañado por la luz del sol que se filtra a través de las hojas de los árboles.
El principal dios del Santuario Kifune es Takao Kami no Kami, quien controla el suministro de agua. Este es un dios importante de la antigüedad mencionado en el Kojiki. Se dice que invoca nubes, hace llover y hace que el agua de lluvia almacenada en los ríos brote poco a poco en el suelo, por lo que se le venera como un 'diós de manantial' con una firme creencia.
Además del santuario principal, hay otros lugares de interés como el santuario Ukanomitama. La popular 'adivinación del agua' que revela la fortuna al arrojar palitos al agua es una atracción. Además, en el recinto del santuario hay pozos de agua clara de manantial, de los cuales se puede servir agua de forma gratuita. Puedes disfrutar de diferentes ambientes según la temporada, desde el nuevo verdor de la primavera, la sombra fresca del verano, las hojas de otoño y el paisaje nevado del invierno.
Para llegar al Santuario Kifune, es conveniente utilizar el metro y el autobús de la ciudad de Kioto. Es conocido por sus hermosas hojas de otoño, siendo el mejor momento para visitarlo desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre. De mediados de marzo a principios de mayo es la temporada de cerezos en flor y el nuevo verdor. El período de la cocina junto al río en julio es animado. En invierno, se puede disfrutar del paisaje nevado, e incluso se abre la cocina junto al río con nieve.
Al visitar el Santuario Kifune, puedes alejarte del bullicio de la ciudad y sumergirte en la refrescante naturaleza, mientras reflexionas sobre la presencia de los antiguos dioses. ¿Por qué no sumergirse aunque sea por un momento en el atractivo poderoso y beneficioso de la 'deidad del agua'? Será una experiencia enriquecedora, ¿no te parece?
Provided by Google