A un paso del bullicio de Ginza, se encuentra un baño que se asemeja a un oasis urbano. Su nombre es 'Komparu-yu'. Situado en un edificio, este baño es un verdadero refugio en la ciudad que cura el cuerpo y el alma cansados de los agitados días.
Komparu-yu está cerca de la estación de Shimbashi. A primera vista parece un edificio común, pero al entrar se despliega un ambiente de baño tradicional. Características como la recepción estilo bandai y los vestidores con techo de celosía evocan nostalgia.
No obstante, sus instalaciones son modernas. Las salas de baño limpias, el jabón corporal y el champú proporcionados, muestran esfuerzos para una estancia cómoda.
El atractivo de Komparu-yu también reside en sus decoraciones artísticas. En las paredes del baño hay una impresionante pintura de Fuji rojo. Además, alrededor de las bañeras, azulejos de Kutani muestran a preciosos koi rojos y motivos florales y de aves que deleitan la vista.
Hay dos bañeras, una de las cuales es un baño de ultrasonido. La temperatura del agua ronda los 43℃, ni demasiado caliente ni demasiado fría, es justa. Sumérjase para aliviar la fatiga diaria.
Komparu-yu también es popular entre los turistas extranjeros. El personal ofrece un cordial servicio en inglés, convirtiéndolo en un lugar ideal para aquellos que desean experimentar la cultura del baño japonés.
Aunque está en el corazón de la ciudad de Ginza, Komparu-yu ofrece un espacio donde sumergirse tranquilamente y refrescar cuerpo y mente. Ya sea al finalizar el trabajo o durante un descanso turístico, ¿por qué no hacer una parada? A un precio razonable de 550 yenes, puede disfrutar de un momento de lujo, siendo una joya escondida en la ciudad.