atracción turística • 2-chōme-8-8 Sunabachō, Imabari, Ehime 794-0001, Japón
Uno puede imaginarse a personas disfrutando del ciclismo mientras contemplan los hermosos paisajes de la carretera del mar interior. Esta ruta ciclista que comienza en Onomichi está llena de magníficos puentes que unen las islas, con la aparición ocasional de la silueta de una isla que evoca sentimientos nostálgicos.
En este lugar, también conocido como el santuario de los ciclistas, se encuentra el monumento de Shimanami. Esta monumental escultura con forma de bicicleta gigante y pedal homenajea los logros de los corredores de bicicleta que una vez conquistaron estas tierras. Seguramente, cualquier persona que monte en bicicleta se sentirá emocionada al verla.
Detrás del monumento, el puente Seto Ohashi crea un hermoso paisaje. La gente se reúne para sacar fotos con este impresionante telón de fondo. Es posible que esté lleno dependiendo de la temporada y la hora, pero sin duda, es un lugar que hay que visitar.
La gigantesca bicicleta y el movimiento de los pedales del monumento son únicos y fácilmente reconocibles. Seguro que deleitará a los ciclistas. Junto con las hermosas vistas de los puentes que unen las islas, el monumento de Shimanami irradia una presencia imponente.