関清志
Explorado el 30 de abril de 2022. Desde la plataforma de observación del Castillo Karakawa, la pendiente es pronunciada, por lo que es más seguro no subir. Hay un camino pavimentado en el lado este del recinto central, así que lo rodeé desde allí. Había una señal que advertía de curvas en zigzag a lo largo del camino, y había débiles rastros del camino de montaña que se dirigía hacia el lado este de Chuo-ku. El camino de montaña giraba hacia la izquierda y se dirigía hacia la parte sur de la montaña. La parte sur es una amplia zona plana, y si vas al borde de la vertiente occidental, puedes ver el observatorio debajo. Dimos media vuelta y subimos la ladera oriental en dirección al recinto central y alcanzamos la cima del recinto central. Probablemente era un pasto. Los postes metálicos de la cerca permanecieron. La zona se ha convertido ahora en una espesura de árboles y no quedan rastros de las excavaciones realizadas por la Universidad de Toyama entre 1999 y 1999.
Según la genealogía de la familia Akita (clan Ando bajo la administración Toyotomi), Morisue Ando murió en 1995. Sin embargo, según la historia del clan Matsumae y los registros de Silla, se trasladaron a Ezo en 1443, el tercer año de Kakichi.
Suponiendo que Morisuki todavía estuviera vivo, Jusanminato fue atacado por Yoshimasa Nanbu en 1441 y el castillo de Fukushima no pudo apoyarlo, por lo que se retiró al castillo de Karakawa. Debido a su inútil resistencia, el castillo de Karakawa cayó y escapó al castillo de Shibasaki, desde donde cruzó a Ezo en 1443, el tercer año de Kakichi.
En 1445, el segundo año de la era Bun'an, el hijo de Moriki, Yasuki, intentó recuperar Tsugaru del clan Nanbu, pero murió de una enfermedad durante la batalla. Si Yasuki había muerto temprano, pensé que era posible que Yasuki fuera quien huyera de Jusanminato a Ezochi. Yasuki aparece en Ashikaga Yoshitaka Gouchisho como Ando Mutsu no kami. Además, la etiqueta de la cresta para la reconstrucción del templo Haga-dera en la provincia de Wakasa indica que es Oshu 13 Minato Hinomoto Shogun. Parece que el clan Ando sólo utilizó el castillo Karakawa durante el siglo XV. La investigación de excavación reveló que se trataba de un asentamiento con foso en las tierras altas que se remonta a finales del período Heian, desde finales del siglo X al siglo XI, antes del clan Ando.
K2 Computing
Hay un bonito mirador (observatorio) desde donde se puede ver la zona alrededor del lago Jusanko. Sin embargo, la espesura de árboles en primer plano bloqueaba la vista. Fue una pena porque pensé que habría sido una gran vista si se hubiera mantenido un poco.
Ken Y
Apunté al lugar donde estaba el pin de las ruinas del Castillo Karakawa en el mapa, pero no pude encontrar nada como esto. Aunque es estrecho, hay zonas planas, bancos cortados y tocones, por lo que parece que no ha estado completamente intacto por los humanos, pero los arbustos eran tan espesos que lo abandoné.