axisgreen
Hiranoya, a unos 3 minutos a pie de la estación Izukyu Shimoda, es una cafetería y restaurante.
Utilizamos una antigua casa popular que se construyó en el lugar de un depósito en la época en que se abrió el puerto. El exterior tiene paredes de pepinos de mar, que han ido desapareciendo gradualmente en los últimos años, y el interior tiene una atmósfera retro y tranquila, con decoraciones de la época en que se abrió el puerto de Shimoda, como accesorios de iluminación inspirados en lámparas de barcos y sillas de acero. El menú es comida occidental que incluye carne. También puede utilizarlo para tomar un café informal mientras recorre Shimoda. La tienda también exhibe materiales de la época en que se abrió el puerto, como grabados ukiyo-e del período Edo y una brújula que alguna vez se usó para la navegación, y los lugareños la adoran como un pequeño museo en una ciudad histórica.
Cuando lo visité alrededor de las 12:00 de un sábado, encontré un edificio con hermosas paredes de pepinos de mar. En el exterior hay un cartel que dice "Horario de 11:00 a 16:00, se permiten mascotas en la terraza y menú recomendado". Cuando vayas a la entrada, verás un cartel que dice "La hora del almuerzo es sólo menú de comidas". Por supuesto, sería un problema tomar el té sólo a la hora del almuerzo un sábado.
Cuando abrí la puerta, el restaurante, que tenía unos 20 asientos, estaba medio lleno. Cuando les dije que éramos dos, nos llevaron a una mesa junto a la ventana. Cuando mires hacia el patio, verás un lavapiés y un letrero que dice "Baño de pies disponible". Cuándo tomar un baño de pies es una cuestión difícil.
*Servicio de filete 150 g 2000 yenes
Con arroz, ensalada y café
El filete se sirve en unos 15 minutos. Se esparcen brotes de soja sobre la placa de hierro y encima se colocan filetes precortados. Los aderezos son ajo frito y limón. Las guarniciones incluyen zanahorias, brócoli, patatas y calabaza.
Es una pena que la carne quede tan fina a este precio. Cuando lo probé, la salsa a base de salsa de soja y la carne tenían un buen equilibrio, haciéndolo suave y delicioso. La gelatina se sirve con cupones Shimoda.
*Curry de hoy 1.300 yenes
Con ensalada y café
Orden de socios. El curry, que se sirvió en unos 15 minutos, tenía muchos ingredientes y era muy abundante.
Aunque destaca el edificio histórico, sentí que era un restaurante occidental muy capaz.
ぶひぶひを
Esta es una cafetería donde puedes disfrutar de deliciosos bistecs y guisos en una antigua casa tradicional en el centro de Shimoda. No es barato, pero la carne es realmente deliciosa. Sólo mirar la tienda, que está llena de diversas exhibiciones, ya es emocionante.
安井麻代
El bistec y el curry son deliciosos. ¡El curry de tendones de ternera es especialmente delicioso! Hay ocasiones en las que no está disponible, por lo que lo recomiendo encarecidamente, así que definitivamente querrás probarlo cuando lo tengas.
El solomillo de ternera Izu tenía un buen precio, pero la grasa era refrescante, dulce y deliciosa.
Se admiten mascotas en la terraza. También hay un baño de pies de aguas termales naturales en el patio y también se proporcionaron toallas de papel.
まつおひろき
Interesantes restaurantes de casas antiguas en Shimoda
Como era día laborable, entré sin esperar.
El ambiente retro era muy cómodo y muy agradable ♪
El servicio al cliente también es excelente, te atienden tan pronto como te quedas sin agua y limpian inmediatamente después de que terminas tu comida. Me di cuenta de que estaban prestando mucha atención a los clientes.
Para mi comida, comí el curry y la hamburguesa de hoy.
Ambos son tan deliciosos que puedes sentir que están hechos con mimo.
Me gustaría volver si tengo otra oportunidad.