lugar de culto • 1-chōme-2-2-12 Nomachi, Kanazawa, Ishikawa 921-8031, Japón
A pesar de su aspecto modesto, el templo Myoryu-ji está lleno de sorpresivas trampas en su interior. Desde hoyos ocultos hasta puertas secretas y salas de seppuku, hay dispositivos para confundir a los adversarios por todas partes. Si escuchas las explicaciones del personal que guía, seguramente te asombrarás de la complejidad de su estructura.
Estas trampas no son simplemente artefactos ninja; son el resultado de la sabiduría de la familia daimyo del clan Kaga, quienes ocultaron la apariencia exterior para protegerse en caso de peligro por parte del shogunato. Esto refleja la intriga política y la tensión vital de la época. Es una valiosa oportunidad para entrar en contacto con la sabiduría de la supervivencia de las personas de esa época.
Aunque está prohibido tomar fotografías dentro del templo, la experiencia es realmente notable. Es un lugar turístico muy popular entre visitantes extranjeros, con una completa guía en inglés. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de un espacio poco común e inusual que rara vez se experimenta.
Provided by Google